Un tema delicado el que venimos a tratar en clase esta semana en el cual posteriormente entrare más en detalle.
Antes, quisiera dejar claro como las diferentes organizaciones se dejan grandes cantidades de dinero, no solo en publicidad, sino en la concepción que tiene el mundo de su compañía u organización. Las empresas saben del impacto de una campaña publicitaria lanzada por George Clooney, ya que este individuo posee mucha credibilidad. Por ello, luchan con uñas y dientes por defender unos valores y hacer creer a la población en el discurso que ellos sueltan. El Capital Relacional en estas instituciones consiste en eso, en el modo que una empresa administra sus relaciones con el exterior; la importancia que poseen estas para nuestra organización. Si un producto o una institución tiene una imagen nefasta, la posibilidad de conseguir nuevos clientes es mucho menor; como en el caso de la película en el cual los potenciales clientes para las industrias tabacaleras son los niños, a los cuales no les puedes decir: PROHIBIDO FUMAR, les debes dar a elegir, esta es la estrategia seguida por la organización.
Siempre hay un encargado o alguien designado para ser la imagen de una empresa, alguien con cualidades excepcionales, y si el pueblo se siente identificado con él mucho mejor. Tenemos que saber gestionar nuestras relaciones públicas ya que una mala imagen o un desliz pueden ser fatales. Curioso el reciente caso de Tiger Woods, como ha perdido la mayoría de sus patrocinadores simplemente por un desliz, bueno en su caso varios. Las empresas no quieren ahora a este hombre de imagen ya que representa unos valores nefastos: infidelidad, mentira, adulterio,…
Adentrándonos más en el tema principal de la película, me gustaría hacer un análisis desde los dos puntos de vista para resaltar la gran hipocresía que existe en uno y otro.
En el caso de la organización dedicada a defender que el tabaco debe ser una elección y no una prohibición, la hipocresía es increíble, sabes que tu producto mata y sin embargo, no solo no paras de venderlo, sino que tu principal estrategia es hacer que los niños tengan la opción de fumar. Por otro lado, en el gobierno también hay un alto índice de hipocresía, ya que si un producto está matando a tus ciudadanos, prohíbelo, hazlo ilegal como la droga y no te lucres a través de impuestos de este producto.
lunes, 10 de mayo de 2010
HIPOCRESÍA AL MÁXIMO NIVEL
Publicado por Gonzalo Gómez 0 comentarios
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
